El fútbol americano es por mucho, mi deporte preferido.
Lo veo, he jugado y coacheado por un tiempo y puedo decir que es un ejemplo de estrategia, reconocimiento de rivales y estudio que no cualquiera puede practicar.
Un gran amigo mío dijo alguna vez "El Fútbol americano es un deporte para brutos que los brutos no deben practicar". Esto debido a que su complejidad se basa en el conjunto, pero para esto todos deben hacer su trabajo bien.
Una anécdota: Otro buen amigo, tuvo la desgracia de decir que el fútbol americano era puro golpe salvaje. Al decirle que era un juego lleno de estrategia, ser rio. Yo molesto, lo reté a un tochito. Jugamos con varios que en su vida habían jugado el y yo organizando a los equipos. Les ganamos 66-0.
Es un deporte hermoso que requiere de trabajo en equipo y una precisión en el desarrollo de la jugada por ambas partes. No sólo es golpear a lo tonto. Ni siquiera hay que golpear fuerte para hacer el trabajo.
Es mi deporte favorito y francamente extraño la práctica. Coachear me satisface pero no hay tiempo. Me conformo con verlo por TV hoy día